lunes, 20 de febrero de 2012

Europa B 0-0 San Claudio

 


Un nuevo empate del Europa B, que no materializó las ocasiones de las que dispuso.

Por Tino González
EUROPA B: Roza; Alex, Alejandro (Esteban 83´), Severino, Castaño; Borja (Infiesta 70´), Souto; Adri, Nandi( C), Cardín; Rubén (Segis 60´).
U.D. SAN CLAUDIO: Cima; René, Tronco (C), Dani, Adrián; Pablo, Chico, Juan, Gesto (Nieto 62´); Isaac (Yuber 85´), Berto  (Chiqui 77´).
ARBITRO: Luis Manuel Canga Ordoñez, delegación del Nalón. Bien.
AMONESTACIONES: T.A, Europa: Borja, Souto y Nandi.  U.D San Claudio: Tronco, Chicho y Chiqui.
INCIDENCIAS: Tarde gris, terreno de juego embarrado en la parcela central y poco público, 50 espectadores.
Europa y San Claudio firman tablas en un partido bastante trabado. Desde el comienzo, El Europa con una alineación netamente ofensiva domina el juego pero no consigue llegar con claridad a la portería rival. La necesidad de puntos por parte de los locales hace que  les queme el balón en los pies. Sus acciones de ataque bien son desbaratadas, por la defensa visitante muy replegada, o bien  se pierden por las  precipitaciones en llegar a la portería de los ovetenses. El  Europa disfrutó de dos claras ocasiones  en esta primera parte para adelantarse en el marcador.
Tras el descanso, los locales continuaron dominando el partido sin que llegase  peligro a la meta defendida por Roza. A los tres minutos,  hubo una doble ocasión para marcar,  un remate de Rubén  rechazado por Cima, y el posterior remate de Nandi se va fuera. En el minuto 51, una nueva oportunidad de Nandi que no logra batir al portero visitante.
La presión de El Europa en la parcela central provoca el robo de balones y hace que el San Claudio se vea encerrado en su campo. Los contragolpes de los visitantes son su única arma atacante. Sin realizar un fútbol vistoso pero sí práctico y batallador, El Europa es el que crea las situaciones de gol.  Cardín en el minuto 77,  y Adri en el 88 no consiguen desnivelar el marcador en dos acciones muy favorables para anotar.
La falta de gol y la posición en la tabla clasificatoria, atenazaron a los delanteros locales.
Los dos próximos partidos ante rivales directos pueden ser decisivos de cara al próximo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario